PROBLEMAS PERIODONTALES

Un 75% de la población de 15 ha padecido problemas periodontales
El 75 por ciento de las personas de 15 años tiene o ha tenido problemas periodontales, según los datos de un estudio sobre esta enfermedad presentado en Valladolid

El 75 por ciento de las personas de 15 años tiene o ha tenido problemas periodontales, según los datos de un estudio sobre esta enfermedad presentado hoy en Valladolid.

El estudio, editado por la Sociedad Española de Periodoncia y que está noche será presentado en la capital castellanoleonesa en una jornada científica en el Colegio de Odontólogos, se contiene en el libro "Triclogard, alta tecnología aplicada a la salud bucodental", formado por cincuenta artículos sobre la materia.

Según dicho estudio, el 96,5 por ciento de la población comprendida entre 35 y 44 años tiene o ha tenido la misma enfermedad bucal, datos que llegan al 97,8 por ciento entre las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años.

Los doctores Ignacio Corral y David Herrera, que presentaron los datos en rueda de prensa, informaron de que la enfermedad periodontal es contagiosa y está producida por bacterias de la placa dental.

Asimismo, señalaron que se ha demostrado que la enfermedad periodontal puede transmitirse entre parejas estables, por ejemplo a través de los besos, y agregaron que la saliva pueda actuar como vehículo transmisor.

Para prevenir la enfermedad, ambos expertos aconsejaron hacer un correcto cepillado de los dientes que elimine la placa bacteriana y que utilice productos antibacterianos.